Aplicación terminal para EnviR

@cmdearcos
Grupo TIECs

Por los comentarios que me habéis hecho llegar, creo que muchos acabáis de descubrir que el hyperterminal de Windows ya no existe en algunas versiones. La razón puede ser que tampoco encontrareis, en la mayoría de los casos, una RS-232 (DB-9 o DB-25) en vuestro ordenador (en los portátiles ni lo busquéis).

¿Qué ha pasado con la RS-232?. En realidad nada, se sigue utilizando mucho y más con equipos de medida como éste. Lo que si tiende a desaparecer es el conector DB-9 y DB-25 en los equipos de proposito general, siendo sustituido por un conector USB. En el caso del EnviR se necesita un cable que por un extremos es USB (se conecta al PC) y por el otro un RJ-45 (se conecta al gestor energético).

Para aquellos que tienen algo de nostalgia por este tema os dejo aquí algunos esquemas de conexionado para recordar los pines y ver como se conecta un RJ-45 con un DB-9.

 

Por último os dejo una aplicación de EnviR para ver las comunicaciones RS-232. Espero que ahora si podáis confirmar que los datos que os indique en mi anterior artículo son correctos: C2 Terminal

@cmdearcos
Grupo TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *