Ayudas del 35% a las comunidades de vecinos

@cmdearcos
Grupo TIECs

 

Vínculo: Noticia

Las comunidades de vecinos y los dueños individuales de edificios podrán recibir subvenciones de hasta el 35% de las obras de rehabilitación para su conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, y para realizar los ajustes razonables de accesibilidad.

Así se establece en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, para el periodo 2013-2016, que se encuentra en vigor desde el pasado día 11 de abril de 2013.

Además, de manera excepcional, las actuaciones para la mejora de la accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la accesibilidad se permitirá llegar al 50%.

Para optar a estas subvenciones se exige que los edificios estuviesen finalizados antes de 1981; que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda; y que, al menos el 70% de las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

De forma excepcional se admitirán en este programa edificios que, sin cumplir estas condiciones, presenten graves daños estructurales o de otro tipo, que lo justifiquen o tengan como destino el alquiler, durante, al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

@cmdearcos
Grupo TIECs

2 pensamientos en “Ayudas del 35% a las comunidades de vecinos

  1. Carlos Martín de Arcos

    Para que una comunidad de vecinos de un edificio de viviendas pueda optar a las ayudas debe aportar el certificado energético del edificio.

    Lo podéis consultar en el Anexo III del Real Decreto (última página del PDF)

    Responder
  2. Pingback: Potencial de ahorro en comunidades de vecinos | TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *