Con la subida de la electricidad de octubre ahorro más.

@cmdearcos
Grupo TIECs

Hace ya unas semanas decidí compartir con vosotros mi consumo energético con los siguientes artículos:

Supongo que muchos de vosotros conocéis lo que ha pasado con la propuesta de la OCU para adquirir electricidad a menor precio a través de la subasta de un gran número de contratos (y consumos). Aquí os dejo un link donde os cuenta la historia.

Conseguir una tarifa de libre mercado más barata que la TUR en este país es difícil pero no imposible, como os podrán decir muchos gestores energéticos.

Yo me siento contento con mi tarifa actual. Conseguir un ahorro del 3,52 % en los últimos 4 meses me parece interesante viendo las dificultades que ha tenido la OCU para alcanzar una tarifa más barata que la TUR. Al final esta ha sido del 8%, aunque esperaremos al detalle final para saber si el 8% es solo del término de potencia o de la factura real (como ya os he comentado en algunos artículos).

Muchas empresas y particulares que están en libre mercado actualmente están pagando más que la TUR. Desconozco si existe una estadística en este sentido que pueda decirnos cuantos contratos con derecho a la TUR están pagando la electricidad más cara. Mi experiencia es que el 96,88 % de los contratos con derecho a TUR que están actualmente en libre mercado están pagando la electricidad de más. La mayoría de los contratos pertenecen a PYMES. Y, ¿Cuántos contratos he analizado?. ¿12?. ¿23?. He analizado 64 contratos en los últimos tiempos, lo cual me parece un número importante (me ha llevado muchas horas). Algunos de vosotros tendréis otra experiencia, por lo que os agradecería que lo compartierais con todos nosotros.

Es el momento de compartir con vosotros la nueva factura eléctrica que me ha llegado a mi correo electrónico.

Este es mi factura de septiembre.

Y esta la de octubre.

Y, por último, esta es la tabla resumen desde que he contratado mi nueva tarifa.

Mes a mes y según vaya subiendo la TUR, yo voy a ir consiguiendo nuevos ahorros.

Estamos realizando diferentes iniciativas para ayudar a las PYMEs y a particulares a conseguir que reduzcan su consumo energético realizando medidas de eficiencia energética y buscando mejores tarifas (pagar menos por el mismo consumo). Las empresas y ayuntamientos con cierto consumo su solución es contar con un gestor energético, ya sea interno o externo.

En breve daremos un taller sobre Gestión Energética para PYMEs y particulares. Por desgracia, no tenemos aun confirmado el lugar y la fecha y hora. De momento os dejo este link de Facebook donde informamos a muchos particulares que nos lo han pedido que ya tenemos preparado el taller. En cuanto tenga la confirmación del lugar y de la fecha y hora, lo publicaré en el blog para que tengáis toda la información.

@cmdearcos
Grupo TIECs

4 pensamientos en “Con la subida de la electricidad de octubre ahorro más.

  1. fran

    Hola buenas tardes,

    muchas gracias por tu blog, es muy interesante y se encuentran datos muy útiles. He visto, por el ultimo cuadro, que se puede ahorrar con una tarifa de libre mercado. He estado mirando en el comparador y me aconsejan pasarme a FENIE ENERGIA. ¿Tú que opinas?
    Te voy a dar más datos para que te orienten, vivo sola en un apartamento de 50m2, soy cliente de Iberdrola, que me da unos sustos en la factura de impresión, tengo tarifa de discriminación horaria porque tengo acumuladores, aunque creo que voy a cambiarlos porque consumen cuando yo no estoy en casa. Estoy fuera de casa 12 horas diarias.

    Gracias por tu consejos.

    un saludo. Fran

    Responder
  2. Carlos Martín de Arcos

    Buenas tardes, Fran.

    Estamos trabajando en un proyecto donde podremos resolver estas dudas sobre tarifas de libre mercado para contratos con derecho al PVPC.

    Sobre tu pregunta concreta, si la oferta que tienes ahorra, sea esta comercializadora u otra cambiaete. Cuanto antes nos quitemos el miedo a estar con las Comercializadoras de Ultimo Recursos antes tendremos ofertas más interesantes (competencia real).

    ¿Tienes claro tu perfil de consumo?. Es posible que sabiendo cuándo y cómo consumes puedas tomar un decisión informada, minimizando el riesgo a equivocarte. Te paso el link de un equipo que te ayudará a saber tu perfil de consumo: http://www.aice-energia.es/tienda-online/currentcost/kit-envir-detalle

    Respecto al tema del encendido y apagado de los acumuladores hay soluciones técnicas que te permitirán controlar el encendido y apagado para que tengas un uso eficiente (y confort).

    Si quitas los acumuladores, que tipo de calefacción pondrías?. Si puedes poner gas natural, conseguirás mejor clasificación energética (si es que la necesitas).

    Un saludo.

    Responder
  3. Pingback: ¿Me puede interesar una tarifa plana eléctrica? | TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *