Con un consumo de más de 205 kWh al mes te ha podido bajar la factura eléctrica en Febrero

@cmdearcos
Grupo TIECs

Hay que empezar diciendo que la bajada de la factura depende del consumo y de la potencia contrata.

Este es el último artículo de la serie donde analizo la subida de las tarifas eléctricas de Febrero de 2014:

En este nuevo artículo os dejo en los PDFs adjuntos los análisis anteriores para las potencias de 3,45 kW y 5,75 kW.

Como algunos sabéis, el miércoles pasado he comenzado junto a @mjdelrio, una encuesta donde os preguntamos el consumo eléctrico que tenéis y la potencia contratada. El objetivo que persigue la encuesta es saber a qué porcentaje de contratos les ha bajado la electricidad con las subidas de Febrero. La encuesta tiene 6 simples preguntas que podéis contestar con una factura eléctrica a mano.

En el momento de redactar este artículo habíais rellenado la encuesta 97 personas. Os agradezco a todos los que habéis rellanado la encuesta y a los que la habéis difundido por las redes sociales.

Aquí podéis ver el resultado de la encuesta. Os dejo el gráfico donde se indica las potencias de los contratos que han hecho la encuesta.

 

Con los datos de la encuesta y el análisis por potencia de las facturas he realizado la siguiente tabla resumen:

Como se puede observar a más potencia se necesita más energía para “aprevecharse” de la bajada de Febrero. Cuanto más consumo (como podéis ver en los PDFs) menos subida o más ahorro. ¿A quién beneficia las tarifas de Febrero?. A los que más consumen!!!.

Actualmente tenemos una población demasiado pequeña para sacar ningún tipo de conclusión. Como podéis ver en el gráfico han realizado la encuesta 27 personas con potencia contratada de 3,45 kW, 29 con potencia contratada de 4,6 kW y 27 con potencia contratada de 5,75 kW. Lo que si podemos afirmar es que existen contratos que están ahorrando en Febrero con respecto a otros meses (lo podéis ver en la tabla).

Os agradecería que realizaseis la encuesta, ahorréis o no, para poder conocer a qué porcentaje de contratos les ha bajado la factura en Febrero.

Por ultimo quiero dejaros un artículo donde el secretario de energía asegura que en abril habrá un nuevo sistema para marcar el precio regulado y que esté hará que baje el precio de la electricidad. Estaremos muy atentos a conocer los detalles del nuevo sistema para poder valorarlo y después comprobaremos si realmente baja la electricidad o no.

@cmdearcos
Grupo TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *