El déficit de tarifa para 2013 ya es de 4098 millones de euros

@cmdearcos
Grupo TIECs

 

Ayer, 17 de febrero de 2014, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) publicaba el informe sobre la duodécima (de 14) liquidación del 2013. Con este informe hemos sabido que el déficit de 2013 ya va por 4.098 millones.

En este artículo os voy a dejar el link a los distintos documentos que publicó ayer la CNMC, para que podáis acceder a la información original y saquéis vuestras propias conclusiones.

Nota de prensa

Informe liquidación sector eléctrico

Informe liquidación régimen especial

Mi objetivo ahora es iniciar un debate para ver que está ocurriendo con el famoso déficit. Para ello os voy a dejar diferentes preguntas sin contestar para que podamos debatirlas.

¿El objetivo de la reforma del sector eléctrico de agosto de 2013 era la eliminación del déficit?. Esto es un ejemplo de lo que se publicaba en prensa digital aquellos días.

Déficit de tarifa:

Todos hemos oído eso de que gran parte del problema del déficit de tarifa lo provoca la subvención a las energías renovables. ¿Eso es cierto?.

Y por último, parece que el problema del déficit de 2013 es que consume poca electricidad el sector doméstico. ¿Hay relación entre este hecho y que suban el término “fijo” de la factura?. Puede ser, ¿Qué la pobreza energética, consecuencia de empobrecimiento de las clases medias, esté afectando a la bajada del consumo doméstico?.

Aquí os dejo el link del programa salvador del domingo 16 de febrero donde se habla de la pobreza energética.

Se abre el debate …

@cmdearcos
Grupo TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *