Encuesta "Cuánto consumes al mes": datos a 12/02/2014

@cmdearcos
Grupo TIECs

Quiero empezar este artículo agradeciendo a las 129 personas que han rellanado la encuesta desde el pasado jueves, 06/02/2014, hasta el momento de redactar este artículo (mañana del 12/02/2014).

También quiero agradecer su ayuda a todas aquellas personas que han distribuido entre sus contactos esta encuesta a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp, Telegram, etc.

Este “experimento” surge ante la duda de si un consumo de 378,50 kWh al mes para una potencia de 4,6 kWh es mucho o es poco. El consumo eléctrico depende de muchos factores y es muy complejo normalizar un consumo tipo en el que se vea reflejado un amplio espectro de la población.

Ante esto, mi amiga @mjdelrio y yo decidimos publicar la encuesta para intentar saber a cuantos contratos, porcentualmente hablando, le ha podido bajar la factura eléctrica con los nuevos precios de Febrero. Se ha publicado en prensa que con un peso del 60% del término de potencia (el fijo) en la factura, en vez de un 50% como había hasta ahora, se benefician las familias con hijos. La pregunta es sencilla, ¿Cuánto consume y que potencia contratada tienen los contratos de las viviendas?. Respondiendo a esta pregunta sabremos cuantos se han beneficiado de esta nueva distribución.

La encuesta sigue abierta, por lo que os agradecería que siguierais difundiéndola entre vuestros contactos. Ahora voy a analizar de forma simple los resultados de la encuesta, a los que podéis acceder en este link, hasta este momento.

En primer lugar os dejo una gráfica donde podéis ver la distribución de las potencias contratadas:

 

Solo 4, un 3,10 % de los encuestados, tienen un contrato sin derecho al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Me voy a centrar en los 112 (un 86,82%) contratos de 3,45 kW, 4,6 kW y 5,75 kW. ¿A cuántos de estos contratos les ha bajado la factura eléctrica?. El método de cálculo lo he publicado en diferentes artículos.

A continuación os dejo una tabla resumen donde podéis ver el consumo a partir del cual se empieza a ahorrar en la factura eléctrica en función de la potencia contratada y cuantos contratos de la encuesta cumplen esa condición en estos momentos.

 El numero de encuestados es demasiado reducido para tener en estos momentos ninguna conclusión, por lo que es fundamental que se rellenen muchas más encuestas. Os pido vuestra ayuda para que la rellenéis y la difundáis entre vuestros contactos. Muchas gracias a todos.

@cmdearcos
Grupo TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *