Publicidad de inmobiliarias con el nuevo certificado energético

Ayer podíamos leer en el confidencial que aun las comunidades autónomas no tienen definido el procedimiento para solicitar las ayudas estatales de vivienda 2013-2016, después de más de un mes que fue publicado el RD 233/2013.

Con este artículo en la cabeza paseaba por la calle entre tormenta y tormenta cuando recibí un Whatsapp de un amigo con una foto de un anuncio de una inmobiliaria de Venecia donde se ve la clasificación energética de un apartamento (una letra G). Aquí os dejo la foto que me mandó.

¿Cómo será la publicidad en España?, me pregunté y me encaminé hacia dos inmobiliarias que había un poco más adelante. Constaté que, a 12 días de que entre en vigor el certificado energético, no referenciaban en su publicidad la clasificación energética de los edificios, lo que concuerda con la impresión de que la mayoría de las viviendas y locales comerciales que están en venta o en alquiler actualmente no tienen hecha la certificación energética.

La verdad es que no se si la publicidad de las inmobiliarias españolas será como la de esta inmobiliaria veneciana. También desconozco como se publicita en el resto de Europa (si alguien puede mandar algún link con publicidad de otros países se lo agradeceré), pero lo que sí sé es que dejamos todo para última hora.

Por cierto, ¿algún certificador nos puede contar su experiencia al ir a registrar un certificado energético?.

Un pensamiento en “Publicidad de inmobiliarias con el nuevo certificado energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *