Raspberry pi: una solución para muchos problemas

@cmdearcos
Grupo TIECs

 

¿Qué es una Raspberry Pi?. En un breve resumen podríamos decir que una Rapberry Pi es un pequeño ordenador que funciona con un sistema operativo Linux.

Las características más importantes de la placa son las siguientes:

  • CPU ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos Turbo para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía).
  • Un procesador gráfico VideoCore IV.
  • 512 MB de memoria RAM (modelo B). 256 MB en el modelo original.
  • La placa no dispone de disco duro sino de una tarjeta SD para el almacenamiento permanente.

Aquí os dejo una fotografía de una placa.

La Raspberry Pi permite el desarrollo de muchas aplicaciones embebidas. ¿Qué se puede hacer sobre una plataforma RPi?. Yo he desarrollado la librería TUNCO, para poder tomar medidas (energéticas) de forma remota. Hay muchas ideas que se pueden implementar con este tipo de plataformas. Voy a compartir algunas de mis URLs guardadas en favoritos, ya sea porque me ha aportado algo o porque me ha parecido curioso lo que plantean:

Por último quiero deciros que este año a mi hija le han traído los reyes una RPi y está encantada con su ordenador nuevo, entre otras cosas porque nadie más lo tiene y esa exclusividad le encanta. Todavía se sorprende que conectando esa cajita negra a la televisión y poniendo un ratón y un teclado puede ver videos por internet de ONE DIRECTION. Los reyes se han gastado solo 41 € por este ordenador.

Solo espero que jugando y poco a poco pueda decir lo mismo que la niña de parque jurásico: “Unix, lo conozco”.

 

@cmdearcos
Grupo TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *